Duplicado libreta militar

¿Cómo obtener el duplicado de libreta militar?

Son muchas personas las que se preguntan cómo obtener el duplicado de la libreta militar en Colombia. Pues bien en este artículo queremos detallar paso a paso como hacer este trámite, y en el veremos cómo obtener el duplicado libreta militar, el duplicado tarjeta reservista, y Cómo se puede obtener un duplicado del salvo conducto si soy persona natural.


Si necesita hacer un duplicado de su libreta militar, o si requiere de un cambio por encontrarse en estado de deterioro, o bien le hace falta una actualización de datos, deberá presentarse en cualquier distrito militar a nivel nacional y llevar consigo dos fotografías fondo azul de frente con corbata el tamaño de estas fotografías deben de ser, en el caso de la primera clase el tamaño será 2.5 x 4.5, para las fotografías de segunda clase se necesita un tamaño de 3.5 x 4.5. También es necesario una fotocopia de la cédula de ciudadanía y esta que este ampliada al 150% para ser válida. Además de tener que cancelar el valor correspondiente a laminación y expedición del documento, esto corresponde a un 15% de un salario mínimo mensual que se encuentre vigente.

En el caso de necesitar actualizar los datos de la libreta militar además de lo mencionado anteriormente también deberá llevar, una fotocopia al 150% de la tarjeta profesional, el acta de grado y una fotocopia del diploma, además del cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía, es necesario una fotocopia de la cédula ampliada al 150% por los dos costados para que sea válida.

 

En resumen, para obtener el duplicado para la libreta militar deberá realizar el siguiente trámite:

  • Presentarse en cualquier distrito militar a nivel nacional
  • Dos fotografías fondo azul de frente con corbata. (Primera clase: de 2.5 x 4.5) (Segunda clase: de 3.5 x 4.5)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Cancelar el valor correspondiente a laminación y expedición del documento que equivale a un 15% de un salario mínimo mensual vigente

En el caso de actualizar datos añadir a lo expuesto anteriormente:
Duplicado de libreta militar

  • Fotocopia al 150% de la tarjeta profesional, acta de grado, fotocopia del diploma.
  • Cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía, es necesario una fotocopia de la cédula ampliada al 150% por los dos costados.

Es de vital importancia que tenga en cuenta cada uno de estos puntos ya que son necesario para hacer el trámite de duplicado libreta militar en Colombia.

Otros duplicados

Duplicado tarjeta reservista

Se puede obtener el duplicado tarjeta reservista o también conocida como libreta militar por robo, pérdida o deterioro de la tarjeta para aquellas personas que hayan definido su situación militar, y que estas no sean mayores de 50 años de edad.

Este trámite se puede realizar en cualquier fecha en los Distrito militares correspondientes (ver listado aquí), al igual que el seguimiento de la misma y también reclamar recibo de pago del duplicado. Para que se haga efectiva esta gestión es necesario realizar un pago en la entidad bancaria Banco de Occidente por el valor de 96,652.50 pesos, el tipo de valor aplicado es el del salario mínimo legal mensual vigente. El tiempo para obtener el duplicado tarjeta reservista es de quince días hábiles.

Duplicado tarjeta reservista

 

Para su realización es necesario presentar la documentación que se exige y cumplir con todas las condiciones decretadas por la entidad para la solicitud del duplicado libreta militar.

  • Cédula de ciudadanía: 1 Fotocopia que esté ampliada al 150%.
  • Fotografías: 2 Originales el tamaño debe ser de 2.5 cm. x 4.5 cm. Deben ser fondo azul de frente con corbata

En caso que el ciudadano resida en el exterior presentar ante el Cónsul respectivo la solicitud del duplicado original.

Los ciudadanos que prestaron servicio militar antes de 1993 y que no se encuentran registrados en el sistema deben solicitar en ser solicitada en el archivo general del Ministerio de Defensa la constancia de tiempo de servicio.

Si la solicitud de duplicado es por deterioro o cambio de profesión es necesario presentar el documento original de la libreta militar, una fotocopia del diploma obtenido o en su defecto el acta de grado.

Aquellas personas que prestaron servicio a partir del año 1994 deben presentar una copia original de la constancia de tiempo de servicio, esta se puede solicitar en el lugar donde presto el servicio militar.

¿Cómo obtener un duplicado del salvo conducto siendo persona natural?

Para este proceso es necesario solicitar una cita para ello adquiera el código ace desde la página del Comando General de las Fuerzas Militares (enlace). Para obtener el código o bien opción trámites en línea ítem pago código ace o en el banco BBVA, el depositante debe especificar el nombre y la cédula del titular de armas.

Para la cita por teléfono hay que llamar 24 horas después de hacer el pago del código ace.

En el caso de la cita por Internet ingrese a la página del Comando General de las Fuerzas Militares, 24 horas después de efectuar el pago. Una vez se encuentre en la web siga estos paso primero trámites en línea, generar código ace, ahora siga con las instrucciones para continuar. Tenga en cuenta que si efectúa el pago el viernes tendrá que esperar hasta el siguiente día hábil.

El día de la cita deberá llevar una carta en la que solicita la autorización de la revalidación del arma, esta debe ir dirigida al jefe del departamento control comercio de armas, municiones y explosivos, también a los jefes de estado mayor de las unidades operativas menores o sus semejantes en la armada nacional y la fuerza aérea y los ejecutivos y segundos comandantes de las unidades tácticas en el ejército nacional, o sus correspondiente en la armada nacional y fuerza aérea, donde exista fracción de control comercio de armas, con firma, post-firma y el número de identificación.

  • Presentar la cédula de ciudadanía original
  • Presentar una manifestación escrita en la que detalle la fecha, los datos personales, los datos del permiso y arma debe incluir clase, marca, calibre y serie, y también un escrito relato breve de los hechos ocurridos.
  • Dos improntas legibles de la serie del arma en una hoja en blanco y correo electrónico.
  • Cuatro fotografías del arma legibles con: el número, marca, calibre y foto general del arma.

De esta manera se realiza el proceso de trámite para el duplicado libreta militar Colombia.

También puede interesarle: Cómo realizar una consulta de su libreta militar.

Para finalizar si aún no está registrado le compartimos un vídeo del proceso de registro e inscripción Ejercito Nacional Colombia.

Comentarios

  1. Buen día, para pedirle el favor yo pague para sacar un duplicado de la libreta militar en la brigada 7 de Villavicencio Meta y me dijeron que se demoraban un mes en salir y ya llevo mas de un mes y medio y aun no sale para que por favor verifiquen mi cédula es 1115852001 gracias por su atencion.

  2. A mi hijo le hurtaron todos sus documentos entre ellos la cédula de ciudadanía. Dentro de los requisitos para obtener el duplicado de libreta militar exigen original de la cédula de ciudadanía apenas la estamos solicitando. Que podemos hacer si no tenemos este documento?. Hay manera que se expida una LM provisional mientras sale la nueva cédula?. Con que documento puede identificarse en caso de requerirlo para verificar situación militar?. Agradezco urgente respuesta. Dios les bendiga

  3. Buenas tardes por favor mi hijo solicito duplicado de la libreta militar dice que se demoraba un mes y ya sea demorado seis meses por que link la puedo consultar. gracias

  4. cvomo sacar la conducta

  5. buenas noches, el hijo de una amiga no se enteró de la notificación, y el sistema registra remiso a pesar de que no fue posible comprobar por parte de la Institución del recibo de la notificación. Aunque su familia si quiere definir su situación militar no ha sido posible que le anulen el registro de remiso. (El joven esta es hijo único, se encuentra en la universidad y ha estado pendiente de cualquier comunicación al respecto ). Esto le puede estar ocurriendo a muchos. Por favor nos orientan. Gracias.

  6. jesus alfonso perez says:

    por favor quiero sacar el duplicado de la libreta militar q requicitos nesecito gracias soy desplasado tengo q pagar si no gracias.

  7. Leonel de Jesús Gil Henao says:

    Por favor me informan soy una persona discapacitada cuanto debo pagar para sacar el duplicado de la Libreta Militar muchas gracias..

  8. Aldrin says:

    Necesito el número de cuenta para consignar el valor del duplicado de la libreta militar gracias

  9. Esto es falso, yo fui a solicitar el duplicado hoy con los papeles mencionados, y me dijeron que hay que llenar un formulario y que además hay que pedir una cita que puede ser para dentro de un mes con alguien del ejercito para que le puedan disque dar la aprobación del duplicado y poder pagar y que el duplicado se demora 6 meses… Que mierda este pais y sus tramites ridículos.

  10. cesar augusto orrego jaramillo says:

    muy importante que a partir de la tecnología ya se puedan hacer una gran variedad de tramites entre ellos este del duplicado de la libreta miliatr

  11. Alejandro Ramirez says:

    Me gustaría saber que documentos necesito para el duplicado de la libreta militar de segunda clase, a donde me debe dirigí, tiene que ir la persona personalmente o puede enviar a un tercero.

  12. Alexander says:

    Buenas tardes me gustaría saber si siendo desplazado también debo pagar el costo de laminacion correspondiente al 15 del salario minino o es otro monto ya que la libreta valio menos, gracias

  13. Mi libreta militar esta vuelta nada y así la voy a dejar. Ya igual el ejercito no necesita más plata para la guerra. 🙂
    Ah otra cosa! Jamás me han pedido ese papel para nada… y caro que sí es.

  14. Diego A. Arévalo V. says:

    Buenas tardes

    Tengo una consulta con relación al duplicado de la libreta militar.
    En el mes de enero del 2016 realicé el trámite para la expedición del duplicado de mi libreta en el distrito militar #51 y se presentó demoras en la entrega por la falta de material para la elaboración, por razones laborales no he podido ir a reclamar mi duplicado y ahora no tengo el recibo de consignación para realizar el trámite.

    ¿Qué debo hacer?

Opina

*