Colegios militares en Colombia

Esta página es una guía completa donde podrá consultar toda la información que necesita saber acerca de los colegios militares que hay en Colombia. Haga clic en el colegio militar que le interese para saber más de él.

Colegio Militar Simón Bolívar

El Colegio Militar Simón Bolívar de Colombia es una institución católica que imparte educación Nacional en las siguientes aprobaciones: Pre-Escolar, Primaria, Bachillerato y Educación Militar según la resolución No.291 Ministerio Defensa.

El cuadro de cupos y edades máxima del Colegio Militar Simón Bolívar se clasifica de la siguiente manera:

Colegio Militar Simon Bolivar

  • Primero: 7 años.
  • Segundo: 8 años.
  • Tercero: 9 años.
  • Cuarto: 10 años.
  • Quinto: 11 años.
  • Sexto: 12 años.
  • Séptimo: 13 años.
  • Octavo: 14 años.
  • Noveno: 15 años.

La institución colombiana cuenta con la siguiente red de servicios, 2 aulas de informática, audiovisuales, auditorio, banda marcial, biblio-banco, biblioteca, capellán, capilla, casino, comedor, Internet satelital en canal dedicado, laboratorios de ciencias, mapoteca, servicio de transporte puerta a puerta, tienda escolar, entre otros servicios.

Las instalaciones del El Colegio Militar Simón Bolívar cuentan con aulas y recintos preparados para la enseñanza teórica y para práctica de talleres. También hay espacios al aire libre para el ejercicio físico como las áreas para entrenamiento militar, ajedrez, atletismo, baloncesto, canchas de fútbol, micro fútbol, parque infantil, salas de ayudas, tenis de mesa, voleibol y zonas verdes.

Para la instrucción de las Fases Militares cuentan con lo exigido por Comando de Ejercito que es, convenio con la liga de tiro deportivo, convenio con áreas de paint boll, polígono de armas cortas neumáticas, polígono virtual, entre otros.

Requisitos admisión nuevos alumnos

Para el ingreso de un aspirante al Plantel militar, el padre de familia y el alumno deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Acudir a la entrevista y sentar la Matrícula, pero antes es necesario el lleno de los requisitos exigidos.
  • Realizar el pago de los costos de ingreso.
  • El aspirante debe estar dentro de la edad autorizada para ingresar al plantel militar.
  • Servicio de transporte.
  • Por último, pero no menos importante, es fundamental que el aspirante y sus padres tengan voluntad y compromiso para ingresar al Plantel.

Aun así, hay que tener en cuenta que el Colegio Militar Simón Bolívar puede reservarse el derecho de admisión, siempre que los aspirantes no cumplan con las normas del reglamento de ingreso.

Programas Académicos

Los programas académicos que ofrece el Colegio Militar son jardín infantil, básica primaria, bachillerato y cursos sabatinos. En los siguiente apartados podrá ver más información sobre los programas académicos.

Jardín infantil

Los padres que quieran integrar desde la edad infantil a sus hijos a una institución formativa podrán hacerlo en el Jardín Infantil Los Pequeños Generales del Colegio Militar Simón Bolívar.

Desde el año 1995 es posible ingresar en edad infantil a la institución formativa jardín infantil del Colegio Militar Simón Bolívar gracias al Doctor Jairo Serrano Pinzón y su señora Betty Rubio de Serrano.

Los cadetes que ingresen serán ubicados en los niveles de párvulos, prekinder, kinder y tres transiciones, con el propósito de propender por la continuidad académica y disciplinaria desde la primera infancia haciendo honor al lema del Jardín Infantil Los Pequeños Generales “SIEMPRE MEJORES”.

Básica primaria

Desde hace 10 años el colegio militar cuenta con el Avance Académico en las áreas básicas en la sección de Primaria. Con ello han logrado obtener una mejor preparación para sus estudiantes al llegar a la básica secundaria.

basica primaria Colegio Militar Simon Bolivar Colombia

Por otro lado, con el fin de que participe todo el que tenga voluntad, el Colegio Militar Simón Bolívar ha implantado la modalidad mixta. Esta modalidad da la oportunidad a niñas militares a recibir educación en igualdad de condiciones.

A parte de la educación básica primaria, el Colegio Militar Simón Bolívar con el apoyo de sus estudiantes y del personal docente destacan en actividades como: Actividades Culturales de Teatro, Centros Literarios, Cuentería, Danzas, Ferias de la Ciencia y la Tecnología y Música.

Bachillerato

El Colegio Militar Simón Bolívar con el Bachillerato ofrece una formación integral en los aspectos académicos, disciplinarios, militares, valores y virtudes.

estudiar bachillerato Colegio Militar Simon Bolivar

Igual que en la educación Básica primaria, destacan en actividades como: Actividades Culturales de Teatro, Centros Literarios, Cuentería, Danzas, Ferias de la Ciencia y la Tecnología y Música.

Cuenta con una planta de Licenciados que se desempeñan como Jefes de Nivel donde reciben toda la información académica, militar y disciplinaria de los alumnos para luego informar directamente con el padre de familia.

Cursos sabatinos

El Colegio Militar fomenta cursos sabatinos en Artes Marciales, Fútbol, Guitarra e inglés, además de preparación artística, física y académica.

Contacto sedes Colegio Militar Simón Bolívar

Sede Barrio Normandía

La Sede Barrio Normandía es la principal del colegio militar.

PBX: +57 (1) 416 8795 – 295 5100
Fax: +57 (1) 416 8783
A.A.20262
Avenida Rojas (Carrera 70) No.51-14
Bogotá, D.C • Colombia

Sede Norte

La Sede Norte es el centro de Instrucción y Entrenamiento del Colegio Militar Simón Bolívar.

PBX: +57 (1) 676 3861
Fax: +57 (1) 676 3857
Calle 222 No.51-95
Bogotá, D.C • Colombia.

Próximamente iremos actualizando la lista de colegios militares en Colombia.